sábado, abril 20, 2024

Presidente de Ecuador hace sorpresivo cambio de todos los jefe militares

Debe leer

Este viernes el Presidente de Ecuador, Rafael Correa sorprendió con este twitter: «Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando. No permitiremos que nadie manipule ni a los soldados ni al país».

Luego, el Gobierno, emitió un Decreto Ejecutivo en el que dio a conocer el nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas ecuatorianas que quedan bajo el mando del vicealmirante Oswaldo Zambrano, como nuevo jefe del Comando Conjunto de Ecuador

comunicadoecuador.jpg_1298397212

La decisión fue tomada luego de que el ahora exjefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreciera una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

Correa destacó que actualmente las pensiones militares están más solventes que nunca. «Sepa el pueblo ecuatoriano que el gobierno paga anualmente al ISSFA cerca de 500 millones ¿Por 41 millones va a ‘quebrar’ el ISSFA?» se preguntó el Mandatario en su cuenta de twitter.

En las declaraciones que emitió Garzón dijo que la Fuerza Armada no puede permitir que debiten recursos de la seguridad social de los castrenses, «porque lo prohibe de manera expresa la Constitución». A ello, el Presidente ecuatoriano alertó a los militares a no dejarse engañar con el artículo 370 de la Constitución, porque ni el ISSFA ni el ISSPOL pueden dejar de cumplir con las pensiones.

Ante esta situación, el jefe de Estado anunció la designación del nuevo Alto Mando militar:
Vicealmirante Oswaldo Zambrano como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; vicealmirante, Ángel Isaacc Sarzosa Aguirre, como comandante general de la Fuerza Naval; teniente general César Abdón Merizalde Pavón, como comandante general de la Fuerza Aérea y general de brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala como comandante general de la Fuerza Terrestre

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día