sábado, abril 20, 2024

La rabiosa carta abierta de Sergio Melnick a la Presidenta Bachelet: “Usted ha gobernado usando la retroexcavadora”

Debe leer

Sin duda que Sergio Melnick, el tuitero de “mecha corta” que no acepta que lo contradigan en la red social, se da maña para seguir dando opiniones pontificales y atacar a la Presidenta Bachelet por medio de una columna publicada en el diario La Tercera de este domingo, donde además de criticar,le propone algunas acciones para “mejorar el gobierno”. En el escrito también reconoce que la derecha (como oposición) simplemente no existe.

En todo caso no es la primera columna “rabiosa” en contra de la jefa de Estado que escribe el ex ministro y amigo de la CNI –como lo revelan varias fotografías-, en enero también desató su ácido juicio contra el actual gobierno.

En la presente opinión, Melnick, además de criticar le entrega una serie de consejos a la Presidenta. A propósito, en lo peores momentos del gobierno de Piñera, Melnick, que se jacta de ser su amigo, nunca le mando un mensaje público. Guardó las formas que se merece el jefe de Estado, pero como Bachelet no es del gusto ni del respeto de Melnick, éste se olvida de las buenas formas y opta por mandar mensajes públicos cargados de vicerales conceptos.

Uno de los párrafos de la carta-opinión dice: “Usted ha gobernado usando la retroexcavadora y nos dijo formalmente que moverse un poco hacia el centro era simplemente wishfull thinking (más para la elite, ya que el 90% de los chilenos probablemente no lo entiende). Termina el segundo año de trabajo con una tremenda crisis de gabinete que deberá enfrentar desde marzo, con familiares procesados en los tribunales y en un ambiente de desprestigio total de la clase política, quienes son fundamentales para la gobernabilidad de un país. Sus propios partidarios le advirtieron del progresismo sin progreso en que las medidas de eslogans grandilocuentes terminan con resultados peores al punto de partida. Por ejemplo, el Transantiago que usted misma implementó, la reforma tributaria que debió ser reformada, el aumento de las listas de espera del AUGE, las huelgas ilegales de empleados públicos, etc. Lo mismo le está ocurriendo en educación y el año se le viene bravo en ese departamento. Los estudiantes no le darán tregua” asegura el ingeniero comercial de la UC.

Melnick, en su análisis sostiene que “La Nueva Mayoría es solo una máquina de poder. Eso la tiene en una encrucijada. Si se mueve al centro pierde al PC, IC, y MAS. Si sigue hacia la izquierda pierde una parte de la DC. En cualquier caso, de quebrarse la coalición, su gobierno se transforma en una pesadilla. Recuerde que en los hechos no tiene oposición desde la derecha, y que todos sus problemas son más bien internos”.
Esta carta pone de manifiesto la necesidad de guardas ciertas formas republicanas, como es el respeto a la Institución “Presidencia de la República”, más aún cuando quienes critican sin guardan las formas estuvieron en la estructura del Estado aunque fuera en dictadura.

Melnick junto Alvaro Corbalán. Nuca ha explicado cuál fue su vínculo.
Melnick junto Alvaro Corbalán. Nuca ha explicado cuál fue su vínculo.

En este escenario sería muy interesante ver alguna columna de Sergio Melnick analizando la oscura situación de algunos personeros de la UDI vinculados al peor de los escándalos de corrupción de la historia reciente del país. Nada dice don Sergio de la defensa cerrada que hace la tienda de calle Suecia a Jovino Novoa o Pablo Longueira, verdaderos símbolos de la incestuosa relación política-empresa.

Sergio_Melnick-Sebastián_Piñera

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día