sábado, abril 20, 2024

Altas temperaturas entre Coquimbo y La Araucanía aumentan significativamnte riesgo de incendios forestales

Debe leer

Desde este lunes 8 hasta el jueves 11 se prevén temperaturas extremas para el valle y la precordillera desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía, según información emitida desde la sección de Análisis y Predicción de Incendios forestales de Conaf.

Entre esos días, el informe destaca que el martes 9 y miércoles 10 serán las jornadas con mayores temperaturas para las zonas mencionadas, además de proyectar una baja humedad relativa. Ambos son factores propicios para la propagación de estos siniestros.

El director ejectivo de Conaf, Aarón Cavieres, señaló que las altas temperaturas sobre los 33 grados, que incluso en algunas zonas llegarán hasta los 38 grados, y la baja humedad relativa son «factores determinantes para la propagación de incendios forestales». Frente a estas condiciones, el director llamó a incrementar las medidas de prevención en el uso del fuego y a prestar la mayor colaboración para evitar una catástrofe.

Para las regiones de Coquimbo y Valparaíso se esperan temperaturas cercanas a los 36 grados; para la Región Metropolitana, O’Higgins y el Maule las temperaturas alcanzarán los 38 grados. En el caso del Biobío, el valle y la precordillera presentarán temperaturas que fluctuarán entre los 34 y 38 grados. Finalmente, en La Araucanía las temperaturas bordearán los 33 grados para el valle y precordillera.

A nivel nacional, producto de las altas temperaturas, ráfagas sobre los 50 km/h y otros factores, se mantiene Alerta roja para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Quellón (Región de Los Lagos) y Coyhaique (Región de Aysén).

Alerta amarilla para La Serena (Región de Coquimbo), provincia de Arauco(Región del Biobío), comuna de Mariquina (Región de los Ríos) y para laRegión de Aysén.

Por último, se declara Alerta temprana preventiva para las comunas deCopiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar (Región de Atacama), para la provincia de Última Esperanza (Región de Magallanes) y para las regiones Coquimbo, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día