viernes, marzo 29, 2024

Onemi entrega recomendaciones tras rotura de relave minero en Colina

Debe leer

Cerca de las 5:00 horas de la mañana del domingo se produjo la rotura de una de las cañerías de mineralización de la empresa de Angloamerican que trajo al río Colina «material rocoso mezclado con agua», según detalló la compañía en un comunicado.

Si bien desde la Superintendencia de Medio Ambiente señalaron que se deberán someter a estudio las muestras de agua tomadas en el lugar, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó recomendaciones para los vecinos.

RECOMENDACIONES:

1.- «Evitar bañarse en el estero«, señaló Rodrigo Rojas, director regional de Onemi, a lo que añadió que «esa agua nunca ha sido apta para consumo, pero no está demás destacar que no se puede consumir el agua del estero«.

2.- También destacó que «hay que suspender las labores de riego al menos por el día de hoy, al menos hasta que sepamos el nivel de riesgo que pueda generar».

Luego de la emergencia se evacuaron a 300 vecinos, sin embargo se determinó que no existía peligro para ellos si se mantenían en sus viviendas, por lo que se permitió el regreso a los hogares de las personas afectadas.

El comité de emergencia continuará en reuniones mientras dure la emergencia en la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día