viernes, abril 26, 2024

9 muertos y 150 heridos en choque de trenes en el sur de Alemania

Debe leer

Al menos nueve personas fallecieron, 50 resultaron heridas de gravedad y cerca de 100 personas presentan heridas leves, aseguró Stean Sonntag, vocero de la policía, en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes en una vía única el martes poco antes de las 7 de la mañana (hora local).

Más de tres horas después del accidente, los servicios de emergencia continúan intentando llegar hasta varias personas atrapadas en los vagones.

Imágenes de televisión mostraron helicópteros de emergencia y ambulancias en las inmediaciones del lugar del siniestro, esperando para trasladar a los heridos más graves a hospitales.

«Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena«, dijo el portavoz.

Varios helicópteros de rescate de Austria participaban en la evacuación de los heridos, indicó Sonntag.

La zona del siniestro es de difí­cil acceso, lo que complica las labores de rescate, explicó Matthias Knott, portavoz de la policí­a federal en Baviera.El choque tuvo lugar cerca del rí­o Mangfall, en una región montañosa con muchos árboles.

Lanchas de la policí­a participaron en el operativo trasladando a los heridos desde los trenes a las ambulancias.

Bernd Rosenbusch, presidente de Bayerische Oberlandbahn, que gestiona el servicio ferroviario, señaló que «Esto es una gran conmoción. Estamos haciendo todo para ayudar a los pasajeros, a sus familias y a los empleados«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día