Gratuidad: Alumnos de primer año que quedaron “en lista de espera” podrán saber hoy si son beneficiados con la gratuidad

0
273

Este martes 9 de febrero los estudiantes que ingresarán a primer año de la educación superior y que se encuentran en calidad de “casos en espera” podrán saber si son beneficiados con la gratuidad. En total, son alrededor de 20 mil los universitarios nuevos que se encuentran en esta situación, debido a que en la primera etapa -cuyos resultados fueron publicados el 27 de diciembre- el sistema no pudo determinar si accederían o no al beneficio, debido a incoherencias o falta de información en el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS). Ante esto, los estudiantes que ingresaron a primer año debieron acreditar su situación socioeconómica en sus respectivas casas de estudio al momento de matricularse. Los alumnos “pendientes” que accedan a la gratuidad, se sumarán a los otros 110 mil que ya cuentan con el beneficio, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Educación.

Nueva oportunidad de postulación

Desde las 12:00 horas de hoy, los estudiantes de primer año y cursos superiores que anteriormente no completaron el FUAS podrán acceder a un nuevo periodo de postulación a la gratuidad. Para este proceso, están convocados los cerca de 30 mil estudiantes de cursos antiguos que ya cuentan con alguna ayuda estatal (potenciales renovantes), como también aquellos que tienen un FUAS desactualizado. Además de la gratuidad, los alumnos podrán postular a otros beneficios, como las becas Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor Pedagogía y las Complementarias de la Junaeb. Asimismo, podrán acceder al Crédito con Garantía del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario. En tanto, hoy también se abre el período de postulación a la beca de reubicación destinada a los ex estudiantes de la Universidad del Mar. La postulación a la gratuidad y los distintos beneficios finalizará el 21 de marzo, mientras que los resultados se conocerán el 27 de abril.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí