jueves, marzo 28, 2024

Marzo: Longueira comparecerá como testigo en caso Corpesca

Debe leer

La segunda semana de marzo próximo el ex ministro de economía y ex senador UDI, Pablo Longueira, en calidad de testigo, deberá comparecer ante la Fiscalía por el caso Corpesca en el que están siendo investigados altos ejecutivos de Corpesca, el senador (ahora ex UDI) Jaime Orpis y la ex diputada Marta Issasi, junto a otros parlamentarios que están siendo indagados.

Longueira deberá explicar cómo se realizó el proceso de tramitación de la Ley de Pesca o “Ley Longueira” y el rol que tuvieron los parlamentarios que participaron en el proceso, entre ellos los diputados que están siendo investigados por este caso.

Según consigna El Mercurio de este martes, “cercanos a Pablo Longueira señalaron que su intención es colaborar en el esclarecimiento de los hechos, por los que coordinó de inmediato su comparecencia ante la Fiscalía”.

Además de Corpesca, Longueira enfrenta un complejo escenario por el caso SQM y el nexo con Patricio Contesse.

La denuncia de Avila
El exsenador Nelson Avila denunció –a través de artículos de opinión publicados en 2015- que: “Por ejemplo, los miembros de la Comisión de Pesca del Senado, recibieron financiamiento reservado por parte de “Corpesca” en una suma superior a los $ 500 millones. Muy probablemente, en la distribución, la entidad donante tuvo la inteligencia de aplicar en plenitud el principio de equidad”. Avila, en abril del año pasado, presentó una querella contra los parlamentarios que participaron en la tramitación de la ley.

En el periodo en que se tramitó la Ley Longueira algunos de los senadores de la Comisión de Pesca fueron: Antonio Horvath, Hosaín Sabag, Carlos Bianchi, Alejandro García Huidobro y Fulvio Rossi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día