martes, abril 23, 2024

Tocopilla abrirá el primer “Supermercado Popular” de Chile

Debe leer

La Municipalidad de Tocopilla –la tierra de Alexis Sánchez- ha oficializado este miércoles que da inicio al proyecto “Supermercado Popular” que considera una inversión de $44.980.572 y cuya licitación se adjudicó la constructura VID. Además contempla un recinto para la “Farmacia Popular”, la idea, sostienen en el municipio, busca “hacer accesible los remedios y los alimentos básicos a la población más vulnerable de la comuna”.

En esta jornada el municipio hizo entrega oficial de los terrenos donde se ubicará la farmacia popular de Tocopilla y el primer supermercado popular de Chile.

Alcalde de Tocopilla. Fernando San Román, da el vamos a las obras para el primer supermercado popular de Chile.
Alcalde de Tocopilla. Fernando San Román, da el vamos a las obras para el primer supermercado popular de Chile.

El supermercado tiene por objetivo vender alimentos básicos más baratos a parte de la población más vulnerable de la comuna, como los adultos mayores además –explicaron en el municipio- “este programa beneficiará a casi 4000 tocopillanos en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus pensiones miserables tienen una muy mala calidad de vida. Sin duda en el futuro se abrirá al resto del público una vez que sea evaluado su sustentabilidad y funcionamiento”.

El financiamiento, será costeado por el municipio de Tocopilla, se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos. Se dará prioridad absoluta a los trabajadores de la zona, cómo de hortalizas y mariscos. El objetivo siempre apuntará a dejar atrás la colusión, explican en el municipio.

En cuanto a las dudas por el impacto en las ventas planteadas por los pequeños almaceneros y minimarket de la comuna, el alcalde Fernando San Román explicó: “Vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues, en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

«La iniciativa beneficiará a casi 4.000 tocopillanos, en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus bajas pensiones tienen una muy mala calidad de vida. El financiamiento, será costeado por el municipio de Tocopilla y para ello se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos. Se dará prioridad absoluta a los trabajadores de la zona, en el área de hortalizas y mariscos», sostiene el edil.

Respecto a las dudas por parte de los comerciantes de la zona (almacenes de barrio), debido a su preocupación por que este almacén popular produzca una disminución en las ventas, el alcalde Fernando San Román dijo que “vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues, en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

El supermercado y la farmacia estarán dentro del terreno que ocupa el edificio municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día