El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, cuestionó la decisión adoptada por el máximo tribunal de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de no sancionar a las cadenas de supermercados que fueron acusadas de colusión por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Para la organización, la resolución de la CNC de no amonestar a sus socios directos Cencosud, Walmart y SMU, es una “pésima señal”.

“Al contrario de la Sofofa, quien sí suspendió a CMPC por la colusión del papel tissue, la CNC ha mostrado su apoyo a las empresas acusadas: La debilidad que ha mostrado y el apoyo es prácticamente solidarizar con estas empresas abusivas, y en consecuencia me parece una muy mala señal”, sostuvo el dirigente.

Por ello, dijo, esperará la resolución del caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
En esa línea, Calderón coincide con los argumentos de la Fiscalía Nacional Económica en cuanto a que aquí hubo una trasgresión grave.

“Cualquier acuerdo de precio es colusión, eso es contra la competencia. Para nosotros precios sugeridos, precios acordados son infracciones a la libre competencia y en esto concordamos con la FNE. Esta es una grave infracción a la competencia. Los que creen en el mercado pueden respaldar lo que estamos diciendo”, indicó.

“Una sanción habría sido una buena señal en contra de las malas prácticas, las faltas de ética empresarial y el respeto que merecen los consumidores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí