sábado, abril 20, 2024

Vuelve la pesadilla a las playas de Chile: Marejadas a partir de este sábado

Debe leer

El Servicio Meteorológico de la Armada, emitió un reporte en el que sostiene que a contar de este sábado 13 de febrero se registrarán fuertes marejadas que afectarán al borde costero del país.

Este fenómeno –que se ha hecho una constante durante este verano- se produce por el fuerte viento en el área oceánica desde el suroeste y el llamado es a los veraneantes a que no se expongan frente a las rompientes para evitar accidentes.

marejadas2

marejadas1

El fenómeno comenzará a registrarse en la madrugada del sábado y podría extenderse, por lo menos, hasta el martes 16 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones de viento local. El aviso de marejadas incluye al Archipiélago Juan Fernández.

La Autoridad Marítima reiteró el llamado al autocuidado y a «actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización».

METEOARMADA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día