María Daniela González, es una ferviente activista por los derechos de los animales y desde hace 15 años rescata perros y gatos de la calle. Su labor ha contribuido a salvar muchos animales en todo Santiago, para ella no hay diferencia entre razas, tamaño o edad. Su labor la hace de manera independiente, ella no pertenece a ninguna fundación y recibe solo aportes voluntarios de personas amantes de los animales, los que contribuyen en: alimento, medicamentos, visitas al veterinario, peluquería y hogares temporales, algunas veces recolecta aportes económicos, sobretodo cuando hay animales que requieren tratamientos veterinarios.

Daniela, tiene claro que la adopción de los animales tiene que ser una cuestión de compromiso y responsabilidad. ¡Los animales no son ni juguetes ni muebles! Argumenta. Sufre mucho cuando ve maltrato y siente impotencia cuando se le escapan de las manos casos que no puede tomar, ya que no solo en Santiago la gente abandona animales, es en todo Chile.

Su labor funciona a través de las redes sociales, donde le avisan de un animalito que se encuentra abandonado en algún punto de Santiago, ella rápidamente se comunica con su red de amigos de Facebook que tengan auto para que vayan en rescate, luego coordina para que lo lleven al veterinario, le hagan la peluquería y una vez que el perro tiene sus controles y vacunas al día, los publica en internet con la ayuda de sus amigos de la misma red.

Los animales rescatados, los entrega esterilizados ( sin excepción), el proceso de adopción comienza con un pequeño perfil en redes sociales y websites de adopciones con las características del perro, detallando para que tipo de persona es recomendable, si es ideal para casa o departamento. Una vez que alguien se interesa por el animalito, debe llenar un formulario que es enviado por mail, donde se incluyen todos los datos personales y una vez aprobado, se debe firmar un compromiso de responsabilidad de la tenencia de la mascota. Este proceso puede parecer un poco engorroso, sin embargo, es la mejor forma de asegurar que un animal no vuelva a caer en malas manos o vuelva nuevamente a la calle. El objetivo en brindarles un hogar para siempre!

Contacto:
Facebook: María Daniela González Cornejo y www.facebook.com/madaniela.adopciones
Website: www.proadopcioneschile.cl
mail de contacto : madanielag@hotmail.com
whatsapp +569 90766159

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí