El senador PPD Eugenio Tuma se refirió a las declaraciones del presidente del Bancoestado, Jorge Rodríguez Grossi, quien aseguró que “a la larga la Cuenta Rut empieza a ser un producto incómodo para mantenerlo” ya que genera pérdidas por 37 millones de dólares todos los años.

“El BancoEstado no está para el negocio financiero, está para introducir competencia en el negocio financiero, para servir a la comunidad, especialmente a los más vulnerables”, declaró el parlamentario en ADN Radio.

“Nada más alejado (de ese espíritu) pensar en terminar la Cuenta Rut o encarecerla para gente que no tiene las condiciones para financiarlo. El rol del BancoEstado es servir a la comunidad y no generar utilidades”, agregó el legislador.

En entrevista con La Tercera, Rodríguez Grossi afirmó que “la Cuenta Rut nos da US$ 37 millones de pérdidas todos los años, porque las tarifas están congeladas y también porque ha subido mucho el costo del uso de los cajeros automáticos por razones de seguridad, y eso vale más”.

“El banco está soportando una pérdida importante y lo logra hacer porque puede sacar ganancias en colocaciones habituales de crédito, pero eso no debería ser lo habitual. Nosotros podemos soportar esto en el corto y mediano plazo, pero a la larga empieza a ser un producto incómodo para mantenerlo. Si es que siempre nos da pérdidas, ¿qué gracia tiene?”, dijo el alto ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí