viernes, marzo 29, 2024

Crece presión transversal para que Riquelme deje La Moneda

Debe leer

El reportaje denuncia publicado por Ciper Chile (dependiente del empresario Alvaro Saieh) dice que Cristián Riquelme, formó dos sociedades que logró contratos por $417 millones con entidades del Estado entre 2013 y 2015. Ciper sostiene que Riquelme dejó las empresas durante 2014.

El diputado DC Gabriel Silber, dijo que “El gobierno debe alejarlo de sus funciones. Estos nuevos antecedentes por sí solos hacen insostenible su situación de jefe administrativo de La Moneda. Son hechos bastante graves; aparentemente hay una negociación incompatible”.

Por su parte el diputado Guillermo Ceroni del PPD, sostiene que: “No me gusta la permanencia de Riquelme en La Moneda. Su imagen perjudica al Gobierno”.

En esta misma línea el diputado PS, Juan Luis Castro, señala que “lo único que resta es una decisión soberana, clara y enérgica de LA Moneda, pero no seguir perpetuando el costo político de mantener a Riquelme en el Palacio. Se ha ido situando cada vez más en la vereda de la irregularidad”.

Jorge Tarud (PPD) dijo que “se nomine a otro administrador de La Moneda. Esto se ve éticamente reprochable”, en este misma línea opinó el senador Alejandro Navarro del MAS señalando que “la situación es insostenible (para Riquelme)”.

Desde la oposición, el diputado Felipe Ward (UDI) sostuvo que “Ya se hace insostenible que con nuevos antecedentes se siga protegiendo a una persona que perjudica día a día con su permanencia la imagen de La Moneda, la imagen de la Presidenta. Anunciamos desde ya la creación de una comisión investigadora si es que La Moneda no lo remueve de su cargo”.

En tanto el RN, José Manuel Edwards acusó que “Riquelme se dio el lujo de ir a mentirle a la Cámara; está desbordado, y ya no hace ningún sentido lo que está haciendo la Presidenta manteniéndolo”.

El cuestionado administrador de La Moneda, se encuentra de vacaciones y se regreso está previsto para el 22 de febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día