viernes, marzo 29, 2024

PDI inicia operativo en Queen Mary 2 por chef desaparecido

Debe leer

A las 6.00 horas llegó a Valparaíso el crucero Queen Mary 2. Lo esperaba la PDI, para dar inicio a un operativo en la búsqueda de esclarecer las circunstancias en las que el chef chileno Favio Oñate cayó por la borda el pasado 15 de agosto en aguas canadienses. Las indagatorias fueron ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Por su parte, la empresa Cunard, responsable del crucero envió un comunicado esta mañana donde señala que ha estado «en contacto regular con la familia de Favio, tanto directamente como a través del Consulado de Chile en Londres. Esto ha incluido la gestión de un viaje de sus padres y hermana al Reino Unido, para recibir las informaciones sobre las circunstancias del incidente«.

Cunard agrega que la llegada del barco a Valparaíso se enmarca en su itinerario habitual de 120 días, que comenzó en Inglaterra el pasado 10 de enero.

En tanto la familia y amigos de Favio Oñate anunciaron una manifestación para «demostrar que nuestra lucha no ha parado. Hay una meta, que es llegar a la verdad. Y no nos vamos a vender. Vamos a luchar con toda la fuerza», según indicó la hermana del fallecido chef, Carolina Oñate.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día