sábado, abril 20, 2024

Transversalmente aplauden salida de Cristián Riquelme

Debe leer

Luego que se da a conocer la renuncia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, las reacciones de todos los sectores políticos coinciden en «celebrar» la renuncia, aunque también sostienen que Riquelme debió haber dimitido antes.

El secretario general de RN, Mario Desbordes señaló que: «Es lo que se viene planteando hace muchas semanas y esto se dilató innecesariamente. Debió haber sido una decisión de la Presidenta hace mucho rato. En términos políticos el señor Riquelme ya no tenía el piso suficiente para ocupar el cargo. Ha habido un daño importante. Los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría han señalado que la permanencia de Riquelme era una cuestión sospechosa», sostuvo Desbordes.

En tanto el diputado PPD, Tucapel Jiménez señaló que: «Costo entender que esto no se haya hecho antes, pero a la luz de los últimos antecedentes, no quedaba otra opción. Es algo que se veía venir y es bueno para el Gobierno». Además explicó que dentro del PPD existía un consenso en que la posición de Riquelme era una «situación insostenible».

Por su parte el diputado UDI, Felipe Ward coincidió en que era necesaria la salida de Riquelme de Palacio: “Costó, pero creo que es una buena noticia. Nosotros pedíamos desde hace mucho tiempo que se sacara de una vez por todas el caso Caval de La Moneda, con esto se saca. Es una buena noticia, porque (sale) quien estaba haciendo dañar a la institución de la Presidencia”.

Ward agregó además que “la Presidenta estaba siendo contaminada, por la cercanía que tenía con las personas que estaban siendo involucradas, entre ellos, Cristián Riquelme. Creo que se aumenta la distancia entre la Presidenta y el Caso Caval, lo que es bueno. Naturalmente, la investigación por parte nuestra va a continuar”, sentenció.

Recordemos que en la tarde de este miércoles 17 de febrero el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) entre agitado y preocupado dio a conocer en el propio palacio de Gobierno la renuncia de Riquelme señalando que «cuando aparecen cosas de ésta naturaleza es mejor de dar un paso al costado».

La renuncia formal de Riquelme se hará efectiva el próximo lunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día