sábado, abril 20, 2024

Con llamado a la «disciplina» Bachelet convoca consejo de gabinete para el lunes próximo

Debe leer

Con un llamado a la «disciplina» a sus ministros, la Presidenta Michelle Bachelet convocó a un consejo de gabinete para el próximo lunes a las 07:45 horas de la mañana. Así lo confirmó la ministra Vocera de Gobierno (s), Javiera Blanco, luego de la reunión que esta mañana sostuvo la Mandataria, tras volver de sus vacaciones, con los secretarios de Estado del comité político.

Al término de la cita, Blanco expresó que «hemos sido convocados y mandatados por la Presidenta para poder iniciar este periodo a partir de ciertos criterios (…) La Presidenta nos ha solicitado, primero el trabajo en equipo, segundo coordinación y gestión justamente para poder llegar a todos los ciudadanos, poder cumplir con su necesidad y poderlas cubrir». En esa línea, indicó que Michelle Bachelet también les pidió «disciplina» y que además «nos ha mandatado poder implementar en cada uno de nuestros trabajos y proyectos…la posibilidad de hacer realidad y de implementar cada uno de los cambios que hemos impulsado y que estamos haciendo».

Bachelet y Nueva Mayoría

A mediados de marzo se realizará un encuentro con la Nueva Mayoría para coordinar los proyectos y propuestas legislativas para los próximos dos años. Al respecto, Blanco señaló que «nos hemos propuesto avanzar en la tramitación de proyectos que quedaron en enero ad portas de ser cerrados y que vamos a retomar cuando se inicie el periodo legislativo». Entre las iniciativas pendientes se encuentran la reforma laboral, el proyecto anticolusión, agenda corta antidelincuencia y la interrupción del embarazo. Sobre los reparos que parlamentarios DC tendrían ante esta última medida, Blanco afirmó que «espero que después del amplio debate que hemos tenido, la Nueva Mayoría que ha apoyado el programa de Gobierno, apoye este proyecto, así lo hemos percibido».

Entrevista a la BBC

Respecto a la entrevista que dio la Presidenta a la BBC, donde reconoció que «tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU'», Blanco precisó que «nosotros tenemos una Presidenta comprometidísima con el país y con los grandes cambios que queremos hacer».

Salida de Riquelme

La portavoz (s) de La Moneda confirmó la salida del administrador del Palacio «En el transcurso del día de hoy se hace oficial la renuncia el señor Cristián Riquelme y queda como subrogante el señor Óscar Sandoval», dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día