Evo se refiere a referendo sin confirmar derrota: “no se trata de hacer anticipadamente una fiesta”

0
252

Este lunes, en el palacio de Gobierno en La Paz, el Presidente Evo Morales pidió a los partidarios del ‘Sí’ y del ‘No’ a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, aguardar los resultados oficiales del referendo con serenidad y aseguró que con cualquier resultado el proceso de cambio en Bolivia continúa.

Sin datos –oficiales- del exterior ni del área rural boliviana, el ‘No’ obtuvo 51% y el “Sí” 47%, lo que cerraría la posibilidad de abrir la Constitución para la repostulación de Evo Morales en las elecciones de 2019, según la encuestadora privada MORI.

“Esos primeros informes de conteo rápido o encuestas llamadas a boca urna dan la diferencia de más de 2% no me preocupa a mí, pero antes hay que esperar con mucha serenidad los resultados y no se trata de hacer anticipadamente una fiesta”, manifestó el Mandatario.

Morales, además, aseguró que aunque gane el Sí o el No el proceso de cambio continuará y su labor al mando del país también porque existe una agenda de Gobierno.

“Nosotros respetamos los resultados y vamos a respetar los resultados, sea No o Sí siempre vamos a respetar”, aseguró Evo.

Morales aprovechó de recordar las elecciones pasadas cuando los resultados a boca de urna de la postulación a la presidencia en 2002 y 2005 y en el referendo revocatorio de 2008: “En esa batalla ideológica hemos derrotado el golpe de Estado, el referendo revocatorio y hemos derrotado la guerra económica”, recordó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí