jueves, marzo 28, 2024

Sernac alerta: Toyota RAV4 con problemas

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Toyota modelo RAV 4 comercializados en el país entre enero de 2006 y junio de 2013 debido a un defecto en el cinturón trasero.

En nuestro país deberían revisarse los 15.185 vehículos de ese modelo de Toyota ya que «implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Cuentan con cinturones de tres puntas en la segunda fila de asientos en caso de impacto frontal a alta velocidad, el cinturón ventral podría ponerse en contacto con el marco metálico, pudiendo provocar su corte o fisura», señala el comunicado del Sernac.

«Si esto ocurre, el cinturón de seguridad podría no contener adecuadamente al ocupante, aumentando el riesgo de lesiones para éste en caso de accidente», explica la nota.

De acuerdo a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
sernac rav4

Revisión preventiva
Toyota Chile llamó a quienes tienen este vehículo (RAV 4 comprado entre 2006 y 2013) a acercarse a un concesionario Toyota para realizar la medida indicada por fábrica.
Este procedimiento es sin costo para el cliente.
La página del Sernac se encuentra el listado de VINs (número de chasis) para que se consulte cuál vehículo es necesario reparar. En el caso de que así sea, se debe poner en contacto con el concesionario para coordinar una cita y luego hacer efectiva la medida de reparación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día