jueves, abril 18, 2024

Presidente Humala niega haber recibido US$1,2 millones de coima de empresa brasileña

Debe leer

El caso Odebrecht que tiene en las cuerdas al gobierno de Brasil también alcanza a Perú por supuestas coimas pagadas al jefe de Estado que mandaba a un emisario a recibir el pago, según el testimonio judicial. Por eso que este martes el Presidente Ollanta Humala convocó al embajador de Brasil en Lima, Marcos Raposo Lopes, para expresarle su rechazo a la información difundida por un medio de dicho país, según la cual la policía brasileña investiga el supuesto pago de coimas que la empresa Odebrecht le habría hecho al mandatario por US$1,2 millones.

«El embajador de Brasil, señor Marcos Raposo Lopes, fue convocado a Palacio de Gobierno por el señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, para expresar su rechazo ante tales afirmaciones y solicitar información oficial sobre el particular», señala un tuit de la cuenta de la Presidencia.

HUMALATUIT

Odebrecht: arista Perú
En un informe elaborado por la Policía Federal de Brasil sobre la operación Acarajé, una de las fases de investigación del proceso Lava Jato, se menciona que el Presidente Humala habría recibido millonarios sobornos de la constructora para adjudicarle obras en Perú.

El diario digital Globo.com citó a un jefe policial que no identifica, quien sostiene que “el análisis de los correos electrónicos de Marcelo Odebrecht (el apresado presidente de la compañía) presenta ‘robustas evidencias’ del pago de coimas a un ex ministro de Transporte de Argentina y a la máxima autoridad del Perú».

No es primera vez que, en esta investigación, sale mencionado Humala, Infogate ha publicado las siguientes notas sobre este caso de corrupción:
Presidente de Perú niega…

Investigan a Lula…

Caso Petrobras también golpea a Perú…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día