jueves, abril 25, 2024

Santiago: la tercera ciudad de mejor calidad en Sudamérica

Debe leer

Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo.  Viena (Austria) continúa liderando ranking, seguida de Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda), de acuerdo a la 18° versión de la Encuesta de Calidad de Vida, que realiza la consultora Mercer. En el extremo opuesto del listado aparecen Bagdad (Irak) y Bangui (República de África Central).

Santiago obtuvo el lugar 94° en el ranking global y es tercero a nivel sudamericano, después de Montevideo (Uruguay), que se encuentra en el lugar 78°, y Buenos Aires(Argentina), ubicado en el 93°.

El estudio analiza a 450 ciudades en el mundo e incluye a 230 en el ranking. Las condiciones de vida se analizan según 39 factores, que incluyen el entorno político, social y económico, salud, educación, servicios públicos, transporte, vivienda, entre otros. El informe permite a las empresas multinacionales  contar con información y recomendaciones sobre las condiciones de las ciudades a las que envían a sus empleados.

SEGURIDAD 
Uno de los aspectos  que incluye Mercer para el análisis de calidad de vida es la seguridad personal, factor que las multinacionales deben considerar al enviar a sus empleados al exterior, ya que tienen un impacto significativo sobre el costo de los programas de compensación total.

“Las amenazas son cada vez mayores en materia de seguridad a nivel local y global. El desplazamiento de la población como consecuencia de la violencia y los conflictos sociales en los principales centros de negocios en todo el mundo son elementos que se suman al complejo reto que enfrentan las compañías multinacionales a la hora de analizar la seguridad y la salud de sus trabajadores expatriados”, sostiene Ilya Bonic, Senior Partner of Mercer’s Talent Business y agrega: “Las empresas multinacionales necesitan datos precisos y métodos objetivos para determinar las implicaciones en los costos relacionados con la disminución de la calidad de vida y los problemas de seguridad personal al compensar a sus expatriados”.

En esta línea, Mercer realiza un ranking de seguridad personal de todas las ciudades que analiza, que se basa en los factores de estabilidad interna, niveles de delincuencia, cumplimiento de la ley y la relación con otros países. Luxemburgo encabeza este ranking, seguido de Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Zurich (Suiza), las tres empatadas en el segundo puesto. Bagdad (Irak) y Damasco (Siria) son las ciudades menos seguras del mundo.

La capital chilena se posicionó en el lugar 112° en el ranking de seguridad personal. A nivel Latinoamericano, las más seguras son Point-a-Pitre (Guadalupe, 41°), seguida de Nassau (Bahamas, 68°), mientras que las ciudades menos seguras son Caracas (Venezuela, 214°) y Puerto Príncipe (Haití, 211°).

“Asegurar la satisfacción de las necesidades de los expatriados y sus familias dondequiera que los lleve su trabajo es una parte esencial de las estrategias de retención y reclutamiento de talento para la mayoría de las empresas multinacionales”, según Agustina Bellido, Líder de Producto de Mercer Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día