viernes, abril 19, 2024

La Roja inicia un nuevo camino con Pizzi

Debe leer

«Salimos muy reconfortados por la recepción y el estado en que están los jugadores», sostuvo el DT de la selección chilena, Antonio Pizzi en Canal 13, aludiendo a la reunión que sostuvo en Nueva York con los jugadores más destacados de La Roja.

El técnico argentino destacó «la mentalidad que tienen y sus ganas de seguir representando a la Selección. Ojalá poco a poco vayamos plasmando nuestras ideas e ilusiones para mantener un buen grupo».

«Los conocía pero sólo como futbolistas, nunca había tenido un trato personal con ellos», acotó el ex entrenador de Universidad Católica, San Lorenzo y Valencia.

La Roja comienza una nueva era con Pizzi y lo hará frente a la selección trasandina el próximo 24 de marzo en el Estado Nacional. Un duelo que reeditará la final de la Copa América 2015.

Sólo cinco días después la selección chilena visitará a Venezuela en miras de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Todo ésto, en medio de la crisis que vive actualmente la ANFP producto de las irregularidades cometidas por su ex timonel, Sergio Jadue, que -entre otras cosas- precipitó también la salida de Jorge Sampaoli.

El nuevo mandamás de la ANFP, Arturo Salah, intentó retener sin éxito a Sampaoli, quien abandonó el cargo en medio de acusaciones por el pago de una millonaria cláusula de salida.

La silla no se enfriaba cuando desde la ANFP se anunció la contratación de Pizzi.

Su misión: continúar con el legado dejado por Sampaoli logrando la clasificación para el Mundial de Rusia.

El DT realizó una gira por Europa para conocer personalmente a algunos jugadores como el arquero y capitán Claudio Bravo, el defensa Gary Medel y el volante Arturo Vidal.

Otra misión para Pizzi: hacer un buen papel en la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día