viernes, abril 19, 2024

Ahora los “Carlos” de Penta serán reformalizados el 6 de abril por evasión tributaria

Debe leer

En la tarde de este jueves el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago respondió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente y fijó para el próximo 6 de abril la reformalización de los dueños de Penta Carlos Délano y Carlos Lavín, por el delito de evasión tributaria en la compra de vehículos de lujo para uso de ellos, sus esposas y altos ejecutivos del holding.

Recordemos que Délano y Lavín enfrentaron cargos por delitos tributarios y soborno financiamiento ilegal de la política y ambos “prohombres” del empresariado tuvieron que cumplir por 45 días la medida cautelar de prisión preventiva y luego fue modificada por arresto domiciliario.

La nueva formalización se realizará el miércoles 6 de abril y se basa en una querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en la que se acusa a los empresarios de haber evadido impuestos en la compra de 20 vehículos destinados al uso de sus esposas y ejecutivos del holding. Dueños de Penta…

Delitos reiterados
Según el abogado Carlos Hidalgo (Ciudadano Inteligente), querellante en el caso Penta, cree que esta reformalización complica la situación procesal de Délano y Lavín y podría cancelar la opción de salidas alternativas al juicio.

«Existiría nuevamente reiteración por la comisión de estos delitos, lo que haría, eventualmente, subir más las penas. Por lo tanto, haría imposible llegar a un procedimiento abreviado; esto, dependiendo de la consideración de las atenuantes y agravantes que tengan los imputados», explicó Hidalgo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día