jueves, marzo 28, 2024

Caval: Compagnon cumplió con primera firma mensual tras formalización

Debe leer

Natalia Compagnon, esposa del hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, llegó este viernes hasta la comisaría de La Reina para cumplir por primera vez con la medida cautelar que le fue impuesta a fines de enero, en el marco de las formalizaciones del caso Caval. Compagnon fue formalizada por declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. Según la fiscalía, Caval habría incorporado a su contabilidad boletas -de la empresa de Patricio Cordero, Lo Beltrán- por servicios no prestados para evadir impuestos, entre 2012 y 2014. De acuerdo al Ministerio Público, junto a su socio Mauricio Valero, habrían generado un perjuicio fiscal de $ 118.602.912. El Tribunal de Garantía de Rancagua determinó entonces las medidas cautelares de arraigo, firma mensual y prohibición de comunicarse con los otros imputados, excepto Valero.

Hoy el diario La Tercera, publicó que la Fiscalía de OHiggins solicitó a la PDI elaborar un informe de migración de los 13 los imputados en el caso, entre ellos Compagnon y Valero. El objetivo de esta diligencia es determinar si realizaron o no depósitos de dinero fuera de Chile, ya que según fuentes de la causa, no habría concordancia en los honorarios y ganancias que declararon haber obtenido. Dicho informe fue remitido el 15 de febrero al fiscal Sergio Moya, quien hoy subroga a Luis Toledo en las pesquisas. Sobre Compagnon, la PDI registró ocho salidas del país, ocurridas entre el 1 de agosto de 2011 y el 16 de octubre de 2015. El destino más concurrido por la cientista política fue Estados Unidos, con cinco visitas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día