jueves, marzo 28, 2024

Nutrimóvil de Nestlé llega al barrio Meiggs para entregar consejos de alimentación saludable

Debe leer

Fecha: jueves 3 y viernes 4 de marzo
Lugar: Frontis Estación Central

Una vuelta a clases más saludable es posible. Es por eso que este jueves 3 (día oficial de inicio de las actividades escolares en todo el país) y viernes 4 de marzo, Nutrimóvil de Nestlé estará en el tradicional barrio Meiggs para realizar evaluaciones nutricionales gratuitas y entregar consejos a los santiaguinos para mejorar sus hábitos de alimentación.

Nutrimóvil es una iniciativa que partió en 2006 y ya ha realizado más de 80.000 atenciones en todo el país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Este jueves y viernes, entre las 9 y las 20 horas, cuatro nutricionistas se ubicarán en el frontis de la tradicional Estación Central de Ferrocarriles. Allí realizarán una completa evaluación de los hábitos alimenticios a quienes acudan al Nutrimóvil de Nestlé, para luego entregarles un diagnóstico y guía sobre cómo lograr una dieta balanceada y mejorar la calidad de vida.

Según la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario [ENCA]), los preescolares son los que menos consumen frutas y verduras. En escolares, adultos y adultos mayores, cerca del 50% alcanza la recomendación de 5 al día. Asimismo, el consumo de pescado es transversalmente bajo, especialmente en los escolares de 14 a 18 años.
En la activación dispondremos de voceros de parte de Nestlé, quienes podrán entregar interesantes consejos para ayudar a las mamás en la alimentación de los escolares. Por ejemplo, ¿qué deben comer los escolares de acuerdo a su edad?, ¿es conveniente dar dinero para que los niños compren colaciones en los kioskos? y ¿cómo se puede llegar a una alimentación sana, pero a la vez entretenida?

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Nestlé Chile, enfatiza: “Como empresa llevamos más de 150 años en el mundo aportando al bienestar de las personas, y eso no sólo se hace a través de la mejora continua de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana. Nutrimóvil es un ejemplo de cómo materializamos la Creación de Valor Compartido, la forma en que Nestlé desarrolla sus negocios, con el convencimiento de que se puede crear valor tanto para la empresa como para la sociedad” asegura.

Los esperamos este jueves y viernes a la salida del Metro Estación Central para iniciar el año escolar con una mirada distinta y necesaria, mejorando la alimentación de quienes recién se están formando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día