viernes, marzo 29, 2024

Ricardo Brodsky: «No he tenido financiamiento de SQM»

Debe leer

Ricardo Brodsky, el renunciado director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, negó «categóricamente» haber recibido financiamiento por parte de SQM.

En entrevista con La Segunda, sostuvo: «Señalo categóricamente que ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM, ni de sus filiales ni de los personeros de una y otras, a quienes no conozco personalmente no me he relacionado con ellos jamás«.

Además, detalló que en su declaración como imputado ante la fiscalía, el pasado 4 de enero, expresó «no haber intervenido en la emisión de las facturas investigadas, sea en su glosa, fecha o destinatario; no haber solicitado emisión de ninguna de esas facturas ni haber intervenido en su pago«.

Esto, en relación a la acusación que pesa en su contra como supuesto facilitador de boletas ideológicamente falsas para la campaña de Carolina Tohá a la presidencia del PPD en 2011.

Brodsky anunció que solicitará las diligencias pertinentes «con la finalidad de esclarecer a fondo los hechos, especialmente en relación a aseveraciones formuladas por personas atribuyéndome comportamientos inexistentes«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día