viernes, abril 19, 2024

Este domingo, el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, señaló que el Gobierno valora las medidas que propone el nuevo reglamento interno de la Cámara de Diputados, que significa acotar los beneficios a los diputados.

Díaz explicó que «el que la Cámara, el Senado, el Congreso en general lleve durante tan largo tiempo un resultado muy negativo en las encuestas, una valoración muy baja en los ciudadanos tiene que ser motivo de preocupación de todos”.

Para el vocero de Palacio y ex parlamentario esta iniciativa es para que “ellos examinen qué medidas pueden tomar para poder cerrar esa brecha que separa a una institución tan esencial de la democracia como el parlamento del afecto ciudadano, no nos corresponde pronunciarnos sobre una medida en particular, pero sí rescatar el liderazgo que han tenido ambas mesas para hacerse cargo de la situación y tomar medidas para revertir esta brecha».

Entre los múltiples beneficios que gozan los diputados se busca disminuir los días de vacaciones, el fin del uso de pasaporte diplomático para familiares, volar en primera clase y extender viajes oficiales para hacer viajes privados.