sábado, abril 20, 2024

80% de los conductores cree que empeorará el tráfico en la Región Metropolitana este 2016

Debe leer

Llegó marzo y Santiago ya sufre de la alta cantidad de vehículos que circulan por las calles capitalinas.

Por esta razón, el Automóvil Club Chile realizó una encuesta a 600 conductores de ambos sexos y de diferentes estratos sociales del cono urbano de la Región Metropolitana, con el fin de conocer los hábitos y las percepciones de los automovilistas ante la congestión.

Es así que un 80% respondió que cree que el tráfico en la capital empeorará durante este año, mientras que un 44% piensa que es un problema al que no se le ha dado solución. 64%, en tanto, experimenta sensaciones de estrés en la hora punta, y un 46% reconoce conducir con molestia en zonas de alto flujo vehicular.

Otro de los resultados fue que un 40% reconoce que cada año llega más tarde a sus actividades, un 38% se las ha ingeniado para buscar nuevas rutas y un 32% reconoce haber tenido más altercados con otros conductores.

Ante preguntas sobre cómo mitigar la congestión, un 29% está a favor de eliminar los estacionamientos de superficie, un 23% está dispuesto a compartir el automóvil con otros y un 15% aprueba una posible restricción a la compra de vehículos. En tanto, sólo un 24% dice estar de acuerdo en ampliar la restricción a los vehículos catalíticos.

Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos del Automóvil Club Chile, indicó en el sitio web de la institución que “en Santiago todavía existe la percepción que la manera más rápida de llegar a un lugar es con el auto, lo que no siempre es así. La ciudad se vuelve cada año más lenta pero no se colapsa”.

“Si bien el transporte público aún no es capaz de entregarles ciertas garantías a los usuarios para que dejen sus autos, y existe lentitud en la entrega de algunas obras viales, hay una gran cantidad de tacos que están relacionados con malos hábitos en la conducción. Muchos no alcanzan a cruzar en el semáforo, pero aceleran y lo hacen igual, bloqueando el paso y produciendo un gran desgaste en términos de tiempo”, agregó.

Ante consultas sobre cómo descongestionar la ciudad, un 67% propone mejorar la sincronización de semáforos, un 60% potenciar la flota de Transantiago y la extensión del Metro, un 47% sugiere aumentar las vías segregadas y un 46% más ciclovías.

Mientras, un 67% dejaría su vehículo en el hogar si mejora la conectividad del Metro, un 62% si se reducen los tiempos de desplazamiento del Transantiago, un 46% si aumentan las ciclovías y un 40% si se optimiza la infraestructura personal. Un 24%, en tanto, no está dispuesto a dejarlo.

Finalmente, un 70% califica como deficiente el desempeño de las autopistas concesionadas en hora punta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día