viernes, abril 19, 2024

AC Inversions operó en Coquimbo: 62 denuncias y pérdidas por sobre los $ 2 mil millones

Debe leer

Tras conocerse como operaba el sistema piramidal de AC Inversions, siguen apareciendo estafados que presentan denuncias en la PDI. Este lunes los nuevos antecedentes fueron dados a conocer por la Policía Civil.

A los cientos de casos conocidos ahora se suma la ciudad puerto de Coquimbo, donde la PDI informó que se han recibido 62 denuncias en contra de Patricio Santos, Roberto Dubó y Camilo Cruz.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de la zona, comisario Cristián Alarcón, explicó que «en base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron más de 1.500 millones de pesos y que perdieron $2.217.889.033 millones».

Según informó la policía, el modus operandi de la empresa denunciada consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual de sus inversiones que alcanzaba entre el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido solo durante algunos meses.

A nivel nacional las pérdidas alcanzan los $50 mil millones y habría más de cinco mil afectados en todo el país.

El comisario Alarcón recalcó que «este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras».

La PDI reiteró el llamado a aquellas personas que han sido afectadas por AC Inversions que se acerquen a cualquier cuartel policial a estampar su denuncia, de esa forma, se podrán remitir los antecedentes al Ministerio Público y comenzar a investigar el delito de estafas y otras defraudaciones.

Reclamos desde 2015
En el sitio Reclamos.cl llama la atención que hay publicado un reclamo de septiembre de 2015 que alertaba sobre lo «particular» de esta empresa.
RECLAMOS ACI

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día