viernes, marzo 29, 2024

Pizzi afina lista final de nominados

Debe leer

Juan Antonio Pizzi corre contra el tiempo, ya que aunque no es obligación hacerla pública, la norma FIFA lo obliga a nominar esta semana a los  futbolistas que juegan en el extranjero y que enfrentarán a Argentina el próximo 24 de marzo y a Venezuela el 20 de marzo por las clasificatorias hacia Rusia 2018.

Por estos días, casi todo el trabajo del DT se ha centrado en confeccionar su primera convocatoria. Así se reunió con una serie de jugadores en Europa. También se citó con algunos futbolistas de la liga local. Con otros conversó telefónicamente.

El trabajo del técnico no es fácil, toda vez que debe reemplazar a los ausentes por castigo (Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia) y también a otros por lesión, como el caso de Charles Aránguiz.

Versiones informales indican que en la lista de Pizzi  aparecerán varios de los habituales en la era Sampaoli.  Entre ellos se cuenta a Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Johnny Herrera, Francisco Silva, Fabián Orellana, Cristopher Toselli y Mauricio Pinilla. Vidal también será convocado, dado que sólo está sancionado para el duelo con los argentinos.

Pablo Hernández también estaba en ese grupo, pero la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el sábado lo pone en duda. En el cuerpo médico de la selección aguardan por los exámenes a los que se someterá hoy para definir su situación.

Hay otros, dicen desde Pinto Durán, que por falta de ritmo no están totalmente asegurados. Miiko Albornoz, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes son parte de ese análisis.

Las Sorpresas

Del medio local, Diego Valdés, Jaime Valdés, Esteban Paredes, Gustavo Canales, Fernando Cordero y Nicolás Castillo están en carpeta. Los jugadores del medio local que sean nominados se darán a conocer tras el Superclásico entre la U y Colo Colo del próximo 20, mientras que se espera a que el argentino de padre chileno Marcelo Larrondo finalice sus trámites de nacionalización esta semana para tenerlo como una alternativa real para los duelos de fin de mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día