sábado, abril 20, 2024

ACTUALIZADO: Susto al despertar con «Alerta de emergencia. Mensaje de prueba sin costo»

Debe leer

A las 05:40 de esta mañana, con un fuerte sonido de emergencia se recibió, en cientos de miles de celulares del país, una confuso mensaje de Alerta de Emergencia, que se asocia a la alerta de tsunami que emite la Onemi, en algunos celulares -según reportaron auditores de Radio Bio Bio- recibieron el texto: «Alerta presidencial. Mensaje de prueba sin costo».

La situación ha generado gran confusión en la población, mientras que los organismos oficiales no han aclarado de qué se trata la alarma emitida a teléfonos móviles de prácticamente todo Chile y de varias compañías.

Tampoco se había advertido la realización de una prueba en el sistema de emergencia nacional ni tampoco existe información de que haya ocurrido algún evento que amerite riesgo para la población.

Hasta ahora no hay versión oficial por la emisión de esta prueba de alerta.

Recién a alas 06:36 de esta mañana ONEMI, através de su cuenta de twitter publicó: «descarta envío de mensaje de emergencia a través de su sistema» (06:36AM).

MENSAJE ONEMI

La subsecretaría de Telecomunciaciones Subtel, también -vía twitter. negó haber enviado el mensaje: «Estamos averiguando origen de envío de #alertadeemergencia de prueba y cuántos usuarios lo recibieron. No es mensaje oficial el enviado».
MENSAJESUBTEL

ALERTA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día