viernes, abril 19, 2024

Maria Sharapova en su peor momento

Debe leer

“Cometí un gran error y asumo toda la responsabilidad por ello. Sé que por esto enfrentaré consecuencias, pero no quiero acabar mi carrera de este modo. Realmente espero que me den otra oportunidad para jugar al tenis”. Con esta súplica pública la tenista rusa Maria Sharapova anunciaba que dio positivo en un control antidóping realizado a fines de enero en el Abierto de Australia.

La ex número uno del mundo despejó la ola de rumores que se había generado a partir de la convocatoria a una conferencia de prensa de la que se especuló mucho. Sin embargo, la rusa de 28 años dio la sorpresa más grande en el mundo tenístico .

El examen que le realizaron el 26 de enero comprobó la presencia de Meldonium, una droga que mejora la circulación sanguínea y que la tenista admitió tomar durante diez años por problemas de salud. Lo que no advirtió Sharapova fue que dicha droga había sido incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a principios de 2016, debido a que incrementa el rendimiento físico y mental.

Y lo que es más inaceptable aún: confesó que fue notificada por escrito por la AMA y la Federación Internacional de Tenis en diciembre sobre la nueva lista anual de sustancias prohibidas, pero no prestó la suficiente atención. “No miré la lista que me enviaron”, explicó .

“La primera vez que me dieron la sustancia fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud. Me enfermaba muy seguido. Tenía una deficiencia de magnesio y, sumados a los antecedentes familiares de diabetes, tenía señales de poseer esa enfermedad. Y este fue uno de los medicamentos que recibí”, explicó la ganadora de cinco títulos de Grand Slam.

Aunque el Código Mundial Antidóping establece una sanción de 4 años por un positivo, como la número 7 del mundo confesó su culpabilidad y se mostró cooperativa, la suspensión podría ser reducida a un máximo de dos años.

La Federación Internacional de Tenis alzó la voz al respecto y anunció: “Sharapova incurrió en una violación de las reglas antidóping, por lo que fue informada el 2 de marzo. La jugadora aceptó que se encontraron rastros de Meldonium en la muestra. Por lo tanto, será suspendida provisoriamente a partir del 12 de marzo hasta que se resuelva la causa”.

Steve Simon, el presidente de la WTA, aseguró que la entidad apoyará las decisiones que se tomen. “Estoy muy triste tras conocer las noticias sobre Maria. Ella es una líder y siempre la he considerado una mujer de gran integridad. A pesar de todo, es responsabilidad de cada jugadora saber qué mete en su cuerpo y saber si está permitido”, sostuvo Simon sobre una historia que continuará.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día