jueves, abril 25, 2024

Presidenta Bachelet: “Hacer una carrera en la Defensa Nacional no es sólo amor a Chile, sino también hacer una carrera al servicio de la paz”

Debe leer

Este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las Fuerzas Armadas que se realizó en la Brigada de Aviación del Ejército de Rancagua.

Bachelet agradeció por su trabajo a las presentes y entregó sus “felicitaciones a cada una por su profesionalismo, su dedicación, la precisión que han puesto en el manejo de la artillería, en el desminado, en la operación de helicópteros, en las telecomunicaciones, en las tareas de sanidad y en tantas otras tareas especializadas”.

31_653x431

La jefa de Estado explicó que “como Gobierno hemos querido conmemorar durante esta semana a las mujeres en diferentes profesiones y oficios, mujeres que ocupan diferentes espacios en nuestro país, porque en nuestro país no puede haber vetos para nosotras. Si hoy hemos querido poner en relieve el papel de las mujeres en la Defensa Nacional es, en primer lugar, porque tenemos clarísimo que tenemos capacidades, habilidades y el interés por hacernos parte en todas las áreas de la vida y la actividad del país, en la región, pero también en el mundo global en que habitamos. Hacer una carrera en la Defensa Nacional no es sólo amor a Chile, sino también hacer una carrera al servicio de la paz”.

La Presidenta destacó que “para mí éste es un tema de gran importancia, que empujé con mucha fuerza siendo ministra de Defensa y, por cierto, como Presidenta. Y he sido testigo privilegiada de los cambios de las últimas décadas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día