viernes, abril 19, 2024

PS pide al Ejército que no se realicen homenajes tras muerte de Arellano Stark

Debe leer

Pidiendo al Ejército que «no se rinda homenaje a figuras nefastas de nuestra historia» y reiterando el llamado a que se rompan los denominados «pactos de silencio» en torno a los casos de violaciones a los derechos humanos, el Partido Socialista se refirió a la muerte del militar en retiro, Sergio Arellano Stark, quien falleció la mañana de este miércoles.

Mediante una declaración pública, el PS pidió al Ejército que no se rinda homenajes «como lo hace al mantener un retrato de Manuel Contreras en la Academia de Guerra», y lamenta que «con la muerte del genocida Sergio Arellano Stark se dificulten los procesos que buscan establecer verdad y justicia en los casos de miles de compatriotas que fueron secuestrados, torturados, masacrados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet».

En el documento agregan que «no olvidamos que Arellano Stark fue uno de los principales instigadores del golpe de Estado contra el gobierno del presidente Salvador Allende, y fue quien comandó la Caravana de la Muerte, procedimiento concertado de exterminio que acabó con la vida de cientos de chilenos, muchos de ellos militantes de nuestras filas».

En cuanto a los denominados pactos de silencio, el partido puntualizó que esperan que se rompan «entregando la información necesaria para que millones de chilenos puedan al fin conocer el paradero de sus amigos, compañeros y familiares, asesinados y desaparecidos en dictadura».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día