viernes, marzo 29, 2024

Felipe Ward y la UDI: «Estamos prácticamente en el suelo»

Debe leer

Tras la renuncia de Pablo Longueira a la UDI por su vínculo con SQM y la investigación por cohecho en su contra, el diputado gremialista, Felipe Ward, afirmó que el partido se encuentra “en una crisis profunda”.

En conversación con radio ADN  Ward dijo que “más allá de que todos tengamos que ceñirnos a una sentencia judicial y emitir un pronunciamiento cuando eso ocurra, desde el mundo de los partidos políticos también tiene que haber un reproche ético. Pero (…) las renuncias son voluntarias. Uno no puede pedir actos de generosidad como ha tenido Pablo Longueira».

“Obviamente sería más fácil separar a estas personas (otros involucrados en casos judiciales) dentro del proceso que vive la UDI, y no dejar cayendo en picada un partido que está sumamente complicado. Estamos prácticamente en el suelo», añadió.

Más tarde en el Congreso, el parlamentario gremialista calificó de “valiente” la renuncia de Longueira pero admitió que “entendemos el daño que eso provoca en toda esta situación que ha afectado al partido”.

“Si uno no es capaz de reconocer el problema difícilmente va a dar con la solución, y aquí obviamente que estamos en la crisis más profunda que ha vivido el partido”, acotó Ward, añadiendo que “marca un antes y un después lo ocurrido ayer con Pablo Longueira (…) le pone una presión adicional no solo a la UDI sino a la política en general”.

CRÍTICAS DE RN

Consultado por las críticas de algunos personeros de RN como Manuel José Ossandón, el legislador llamó a “no hablar desde la hipocresía”.

“Hay que ser cuidadosos, aquí la investigación que se lleva adelante en el tema del financiamiento irregular afecta no solamente a la UDI, afecta a distintos partidos tanto adentro de Chile Vamos y como afuera (…) llamo a los dirigentes a que tengan buena memoria, que no hablemos desde la hipocresía sino que desde la prudencia. La política es un trabajo en equipo y nos queda mucho todavía”, dijo Ward.

“La política es un trabajo en equipo. Los llaneros solitarios que pretenden llegar a La Moneda sin entender que la política es un trabajo en equipo no van a llegar a ninguna parte”, aseveró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día