jueves, marzo 28, 2024

Bachelet y segundo año de mandato: “Cuando existe decisión y acción, los resultados no tardan en llegar”

Debe leer

Este viernes 11 de marzo, fecha que marca el inicio del tercer año de Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet visitó Antofagasta junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo e inauguró el Centro de Salud Familiar, Cesfam, “Dra. María Cristina Rojas Neumann”.

La Mandataria afirmó que “sé que en enero abrió sus puertas y empezó a atender a las personas que empezaron a inscribirse, que hoy día van en 5 mil inscritas, pero que estuvo pensado este Cesfam para llegar a 30 mil personas, poder atender a una zona de Antofagasta que va a seguir, probablemente, creciendo.”

La jefa de Estado, en su intervención, realizó un balance de la mitad de su mandato, señalando que “llevamos dos años de reformas, empujando transformaciones que creíamos que eran indispensables para que todos pudiéramos vivir con mayor dignidad y en mejores condiciones; dos años en que hemos puesto manos a la obra, con esfuerzo, con corazón, y hay que decirlo, no sin dificultades. Pero estamos avanzando. Y creo que lo más importante es cuando existe decisión y acción, entonces los resultados no tardan en llegar”.

“Sabemos que en Chile, al mismo tiempo, tenemos que hacernos cargo de crear bases sólidas para que a futuro tengamos la tranquilidad que éstos y otros beneficios, se desplieguen de manera sólida y permanente. por eso que para nosotros es importante también que crezca nuestra economía. O sea, está bien, en lo social tenemos que hacer un montón, pero si la economía no crece, tampoco vamos a tener recursos para poder seguir mejorando las condiciones sociales de la gente”, dijo la Mandataria.

Tras recorrer las instalaciones del nuevo establecimiento de salud, Bachelet confidenció que “a veces, es un camino ingrato, a veces no da resultados muy rápido, pero hay que saber que son cambios en serio y que van a empezar a dar frutos para todos, que es lo más importante”.

presidenta-cesfam-antofagasta19_653x431

La Presidenta subrayó que “vamos a seguir cumpliendo lo que Chile nos ha demandado y seguiremos haciendo las cosas. Como digo, hay cosas que hay que perfeccionar y en eso estamos trabajando, pero lo importante es aquello que permanecerá para el futuro, la obra gruesa ya está lista y ahora tenemos que afinar las terminaciones.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día