viernes, abril 19, 2024

«Tengo el deber moral de hacerle un juicio a Pinochet»

Debe leer

«Todas las garantías desde el punto de vista procesal van a serle otorgadas a Pinochet», dice el actor Alejandro Goic en relación al montaje que pretende llevar a escena.

Le comenta a La Tercera que le gustaría montar la obra en la Corte Suprema, pero sabe que es poco probable, por eso piensa que un lugar potente para hecerlo es el ex Congreso Nacional.

“No va a ser un juicio abreviado”, advierte Goic, adelantando que en esta audiencia ficticia estarán Manuel Contreras, Jovino Novoa, Lucía Hiriart, Henry Kissinger, Bernardo Leighton y el senador norteamericano Frank Church.

“Es un juicio que tenemos que hacer, es un vacío en la historia. Quiero que realmente se estremezcan al ver cuando entre Pinochet a declarar”, señala el actor, quien espera contar con Jaime Vadell.

¿Lo hace como algo terapéutico?, le preguntan. Él contesta: “No, podría resultar terapéutico pero no es el propósito. Quiero hacerle a Pinochet el juicio que no se le hizo y que merecía. Tengo un deber moral y un axioma dramático. Todo esto no es un juego o una especie de placer que me provoque; haré testificar a todos quienes tengan información pertinente y van a tener que dar la cara. Aquí en Chile hay un gran problema y es que nadie paga la cuenta, las varas éticas están en el piso”.

“Encuentro que son una ventana de aire puro esas obras que reflexionan sobre la política, los valores y las instituciones”, acota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día