Inserción:  Aborto: Respeto a la dignidad y a la decisión de las mujeres apareció este lunes en La Segunda.

Entre los firmantes, la escritora Isabel Allende, el rector de la U. de Chile Ennio Vivaldi,  Karen Doggenweiler, Natalia Valdebenito, Beatriz Sánchez , Cristobal Bellolio, y varios conocidos de distintos ámbitos públicos y privados.

La declaración cita: “Organizaciones de mujeres, feministas, de derechos humanos, académicos/as de distintas universidades nacionales, artistas, ciudadanos/as y organismos internacionales expresan su público apoyo al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que despenaliza el aborto tres causales, que ingresa a tramitación legislativa en la sala de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional”.

En total cuatro páginas completas con más de 55 mil firmas en respaldo al reciente aprobado proyecto del Gobierno de Michelle Bachelet:

“Las/os firmantes exigen a las/os congresistas respetar el imperativo ético y derechos humanos contenido en el proyecto de ley. A lo anterior, se suman 55 mil firmas en apoyo a la iniciativa gubernamental reunidas por Amnistía Internacional en el marco de su campaña ‘Chile no protege a las mujeres’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí