jueves, abril 25, 2024

Trabajadores forestales mantienen tránsito cortado en la Ruta 5 Sur

Debe leer

Este martes, en diversos puntos de la Ruta 5 Sur, grupos de contratistas forestales manifiestan su descontento a los hechos de violencia que golpean al sur de Chile, específicamente la provincia de Arauco.

Las ciudades de Chillán, Cabreros, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno son algunos de los sectores donde se manifiestan de forma pacífica. Los automovilistas que se encuentran en la ruta han expresado su apoyo.

La primera manifestación fue cerca de Chillán donde un grupo de trabajadores exhibió un camión quemado.

La Multigremial Nacional de Emprendedores hizo un llamado a las autoridades a «ejercer todo el rigor de la ley y de la institucionalidad del Estado de Chile para terminar con las acciones de unos pocos violentistas que están atropellando y vulnerando los derechos humanos de miles de chilenos», declaró Juan Pablo Swett presidente de la agrupación.

Por otro lado, Claudio Peña, dirigente de uno de los gremios involucrados señaló a 24 H, «las víctimas son los trabajores, las empresas, Carabineros y el propio pueblo mapuche también se ve aislado por los hechos de violencia que envuelven la zona». Añadió que «corresponde que el gobierno tome las medidas al respecto«.

El año 2015 las pérdidas a la industria forestal alcanzarón los 14 millones por ataques a camiones y maquinaria. En lo que lleva del año 17 camiones han sufrido de ataques incendiarios.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día