jueves, marzo 28, 2024

Turismo aventura: «La Leonera» un Hotel con historia

Debe leer

Las historias y leyendas que rodean al Hotel La Leonera son variadas, se dice que se construyó sobre un cementerio indígena y que en el 1600, Doña Catalina de los Ríos y Lisperguer, conocida como «La Quintrala», era dueña de la Encomienda La Compañía y que de noche salía a recorrer sus tierras arrastrando su largo vestido, llevando en una de sus manos un candelabro y en la otra cargaba un bulto que dejaba como ofrenda sobre las tumbas de los indígenas que en algún minuto habían servido de esclavos.

IMG_3604

Poco antes de morir, La Quintrala decidió donar estas extensas tierras a la Orden religiosa Compañía de Jesús, como una forma de enmendar sus pecados. Los Jesuitas, custodiaron celosamente todos los tesoros y ocultaron todos los indicios del antiguo cementerio, y para evitar saqueos, decidieron abrir los cercos de los cerros y dejar que los leones (pumas) pudieran bajar desde la pre-cordillera a custodiar dichos secretos que escondían cuidadosamente.

Destacan en sus instalaciones el Salón Arrau,que fue antiguamente la capilla de los Jesuitas. Es una de las principales instalaciones del lugar y que conserva la estructura de monasterio con un ambiente de paz y tranquilidad, ideal para disfrutar una grata conversación y empaparse con la historia que está plasmada desde el piso hasta el techo con piezas de decoración únicas y antiquísimas, como el altar original de los Jesuitas de maciza madera y las pilas de agua bendita a la entrada del salón, piezas antiguas de gran valor histórico. El gran piano ubicado en el altar le da el nombre al salón, en honor al pianista Claudio Arrau. Además de este salón están el Vinay y el Carrera, todos equipados con wi-fi e implementos para recibir comitivas de trabajo.

IMG_3601

La gastronomía que ofrece el Hotel se basa en un menú de “Comida chilena gourmet”, con productos de la zona y acordes a cada temporada del año. En verano se puede degustar un aromático pastel de choclo en paila de greda, o durante el invierno una plateada al vino blanco o una ternera a la chorrillana.

Entre sus instalaciones cuentan con: piscina, mini zoológico, bar y sala de pool, canchas de tenis y mini golf, sauna, jardines y un entorno maravilloso para disfrutar de trekking o disfrutar las cabalgatas que ofrece Ecoturismo.

IMG_3602

IMG_3603

Las habitaciones tienen vista a los parques y jardines del Hotel, y están distribuidas en tres pabellones. El Pabellón de las Esculturas, frente a un patio interior rodeado de estatuas; el Pabellón del Bosque, nombrado así por el antiguo bosque de castaños plantados por los monjes Jesuitas y el Pabellón de los Trenes,contiguo a históricos carros de trenes, vagones de Ferrocarriles del Estado que acompañaban al carro presidencial. Las habitaciones tanto single, doble, triple o cuádruple cuentan con baño privado, wi-fi, calefacción y teléfono.

Dirección:
Camino La Leonera S/N, Codegua – Sexta Región, Libertador Bernardo O’Higgins Rancagua, Chile.
Reservas +56 224268685

Mas info: http://laleonera.cl

Ecoturismo Cabalgatas ofrece paseos al interior del valle que rodea el hotel, y cuentan con guías que supervisan los paseos al interior de las verdes montañas y proveen de equipo de seguridad (Cascos), los caballos son dóciles y están muy bien cuidados para ofrecer una agradable experiencia para jóvenes y adultos, se puede atravesar un río y conocer tanto la flora y fauna de la zona.

caballos2

caballos1

Se pueden contactar en:
mail:[email protected]
Fono: +56992654081

Agradecimientos a: Gobierno regional de O’Higgins y la Universidad San Sebastián
En el marco de FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) para promover y formalizar a las empresas de turismo de aventura que operan en las zonas precordilleranas de las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día