viernes, abril 19, 2024

5 razones por las que adoptar una mascota te hacen mejor persona

Debe leer

Estas son las 5 razones por las que adoptar te hacen mejor persona:

1. Realmente aportas a la posibilidad de un mundo mejor
Cómo sabes el mundo no es solo nuestro, por lo que ayudar a los demás habitantes de este también es un aporte. Ayudar a los animales maltratados y sin hogar es sin duda una de las acciones más valiosas para el mejoramiento de nuestra sociedad.

Si eres una de esas personas que busca hacer un cambio pero sabes que el problema es muy grande y no sabes por dónde empezar, ¡adopta!

La adopción te permite aportar así sea impactando sobre un solo individuo. Poder permitir que una mascota abandonada por alguien irresponsable tenga un hogar no tiene precio.

El mundo es un lugar peligroso no por las personas que hacen el daño, si no por las que se sientan ver qué pasa decía Einstein. Así que anímate y salva una vida animal.

2. Al comprar mascotas apoyas a las fábricas de cachorros.
Existen sitios especializados en reproducir perros y a gatos de forma masiva. Al adoptar permites que una mascota deje de ser un objeto de reproducción.

¿Sabías que las perritas usadas para estos negocios son forzadas a tener camadas cada 6 meses? A estos animales se les acortan su expectativa de vida ya que se da un desgaste excesivo por los partos seguidos. No es justo acabar con una vida animal a cambio del lucro monetario.

La existencia de los animales no puede seguir siendo considerada objeto de producción y explotación comercial. Al igual que nosotros son habitantes y dueños del mundo por lo que debemos respetar su vida.

Al adoptar también estás respetando la integridad y dignidad de un ser vivo.

3. El amor no se compra y es un hecho.
Está comprobado que los animales sienten y poseen sentimientos de bondad agradecimiento y fidelidad.

Aunque sea difícil de creer, al igual que nosotros los animales tienen un pasado.

Muchos de ellos han tenido que vivir situaciones bastante tristes y de maltrato donde a pesar de esto continúan siendo fieles a su corazón y personalidad.

Muchos de estos animales abandonados no les alcanzarán la vida para agradecerte por la oportunidad que les brindas de tener un hogar y alguien que cuide por ellos. Este tipo de sentimiento de agradecimiento no tiene precio.

4. Es la mejor inversión
Debes saber que tener una mascota es más económico de lo que la mayoría piensa.

La mayoría de fundaciones de adopción entregan a las mascotas vacunadas, esterilizadas y desparasitadas, así que de ti depende solo comprar su cama, juguetes y alimento lo cual es una pequeña inversión a cambios de beneficios como:

– Estar a solas en silencio: Para esas ocasiones en las que deseas compañía y silencio cuenta con tu mascota. Ten por seguro que tu perro o gato siempre te acompañará, hará reír y te recordará lo mucho que te quiere sin decir una sola palabra.

– La mejor compañía al dormir: Dormir con tu gato ronroneando o tu perro oliendo tu pelo es el relajante más efectivo del mundo. Sentir que descansan a tu lado y que comparten contigo ese momento tan importante y personal es de lo mejor.

– Fidelidad: Ellos más que nadie te enseñarán del amor sin pretensiones, jamás esperes que te den la espalda, tu mascota estará siempre presente cuando la necesites.

5. Se siente genial salvar una vida
Es una increíble sensación poder contar la historia de donde viene tu mascota y su pasado. Muchos de estos animales han sido abandonados por personas irresponsables y han tenido que soportar situaciones lamentables de maltrato. Ser tu quien le dio otra oportunidad de ser feliz es una de las mejores formas de altruismo.

María Daniela González, es una ferviente activista por los derechos de los animales y desde hace 15 años rescata perros y gatos de la calle. Su labor ha contribuido a salvar muchos animales en todo Santiago, para ella no hay diferencia entre razas, tamaño o edad. Su labor la hace de manera independiente, ella no pertenece a ninguna fundación y recibe solo aportes voluntarios de personas amantes de los animales, los que contribuyen en: alimento, medicamentos, visitas al veterinario, peluquería y hogares temporales, algunas veces recolecta aportes económicos, sobretodo cuando hay animales que requieren tratamientos veterinarios.

Contacto:
Facebook: María Daniela González Cornejo y www.facebook.com/madaniela.adopciones
Website: www.proadopcioneschile.cl
mail de contacto : [email protected]
whatsapp +569 90766159

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día