martes, abril 23, 2024

Votación Aborto 3 Causales genera desafortunadas frases de “honorables”

Debe leer

Las redes sociales no perdonan y se transforman en el catalizador de la ciudadanía que puede descargar toda su rabia y desilusión -contenida- contra autoridades por sus constantes desatinos.

Este miércoles nuevamente el protagonista del “juicio virtual” es el diputado de la UDI Gustavo Hasbún que en su enredada intervención apelo a la Teletón y a la eugenesia que significa el proyecto Aborto 3 Causales.

Una vez más Hasbún hace gala de su poca y nula preparación para sus intervenciones usando términos que le deben sonar rimbombantes pero que no corresponden a la materia tratada porque Eugenesia significa: “La etimología del término eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia”.

Hasbún dijo: “el argumento que se ha entregado, el artículo en sí, es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia. Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, se acabaron los niños con discapacidad. Implica que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy día las mujeres van a optar por abortar”.

Quien no se quedó atrás en una desafortunada intervención fue el diputado de RN, René García que comparó el aborto con los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura cívico-militar.

García dijo: “El gobierno militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer”.

Este tipo de intervenciones destempladas, develan el pobre nivel argumental de parlamentarios que tienen todos los recursos para hacerse asesorar como corresponde y plantear argumentos serios a la altura de sus cargos y no manifestarse como una fanaticada rabiosa e irreflexiva.

Recordemos que este miércoles, 63 diputados anunciaron el apoyo al proyecto de aborto en tres causales y 51 su rechazo. Hasta el momento, habría once diputados de la Democracia Cristiana respaldando el proyecto, que con el voto favorable de los independientes, podría ser despachado al Senado.

tuitaborto3c

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día