sábado, abril 20, 2024

Brasil: En 10 estados multitudinarias protestas a favor y en contra de Dilma y Lula

Debe leer

“Manifestantes a favor y en contra del gobierno de Dilma Rousseff se enfrentaron con la policía dos veces el jueves en Brasilia. En Sao Paulo, la Avenida Paulista continuó ocupada en protesta por el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como Ministro de Gobierno y en contra de la presidenta Dilma Rousseff” reportaba en la noche de este jueves el diario O globo.

Según reportes de agencias internacionales como Reuters, señalan que además del Distrito Federal, en ocho estados se han informado de protestas. En Amapá, Distrito Federal, Minas Gerais, Mato Grosso, Río de Janeiro, Rondônia, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, los manifestantes pidieron la destitución.

En los estados de Ceará, Paraíba, Rio Grande do Sul, multitudinarias manifestaciones en apoyo de Dilma y Lula.

En Brasilia, partidarios de  Dilma y Lula se manifiestan en apoyo a la jefa de Estado.
En Brasilia, partidarios de Dilma y Lula se manifiestan en apoyo a la jefa de Estado.

Petardos en Brasilia
En Brasilia, por la noche, los manifestantes lanzaron petardos a la policía militar que custodia la Casa Presidencial.

Los uniformados usaron gases para dispersar a los manifestantes

El reporte de O Globo señala que “de acuerdo con la Policía Militar, cerca de 8.000 personas se reunieron en la tarde en la explanada en protesta contra el gobierno. Los manifestantes llevaban pancartas en apoyo al juez Sergio Moro y la Policía Federal y contra el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva”.

De acuerdo con el balance oficial de las manifestaciones que se realizaron en la mañana y en la tarde-noche, un hombre fue arrestado, llevado a la quinta estación de policía en la zona central de la capital, por desacato, desobediencia y resistencia. Él estaba en el grupo a favor de Dilma. También hubo algunos heridos, de acuerdo con la PM.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día