jueves, abril 25, 2024

Correa Sutil califica a ME-O de «sinvergüenza»

Debe leer

Tras las palabras del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, donde hizo frente a la polémica instalada el fin de semana por un reportaje del diario La Tercera que reveló el uso durante su campaña de 2013, de un jet privado ligado a una empresa brasileña investigada por corrupción.

ME-O declaró esta mañana en Radio Agricultura, que «Cuando uno hace campaña no pregunta quién es el dueño del restorán, no pregunta quién es el dueño del auto; hace lo imposible para recorrer Chile a la velocidad del rayo en tres meses. Que levante la mano el candidato presidencial que no se haya subido a un jet«.

«Ese avión pertenece a una estrategia publicitaria, ese avión -al igual que Michelle Bachelet, al igual que Salvador Allende, al igual que Ricardo Lagos- fue utilizado en el caso nuestro no sólo para recorrer Chile, sino que fue la pieza publicitaria principal de nuestra campaña«, agregó el ex diputado, que consideró «ridículo e indignante» que se señale que intentó ocultarlo, ya que la máquina apareció en su propia franja electoral.

«Sinvergüenza»

Estas declaraciones fueron comentadas por los panelistas de El Primer Café de Cooperativa. «No hay que ser un sinvergüenza, y me parece que las respuestas de hoy de ME-O sólo puede ser calificadas de sinvergüenza«, dijo Jorge Correa Sutil (DC).

A juicio del ex subsecretario del Interior, «ME-O está tratando de desviar la discusión a un gasto no rendido ante el Servel y el problema del avión no es ése. El problema es que él viaja en el avión con las autoridades de una empresa que está acusada de corrupción en Brasil y vuelve solo en el avión y lo ocupa tres meses más, entonces que no diga que ignora quién pagó el avión».

«Él, obviamente, tiene que dar esa explicación y quiere eludirla. La pregunta es cuál es el vínculo de ME-O con esos empresarios brasileños que tenían intereses en Chile y que tuvieron parte del proyecto que ganó la construcción sobre el Canal del Chacao. Ahí hay una explicación que dar, y cuando elude esas preguntas, yo creo que es un acto sinvergüenza lo que está haciendo«, insistió Correa Sutil.

«Caradura»

El ex presidente del Partido Socialista Camilo Escalona indicó por su parte que «Se necesita que el ejercicio de la política se haga con una cara más blanda, no con cara dura. Me refiero a las declaraciones que realizó hoy en la mañana Marco Enríquez-Ominami diciendo que él no sabe quién financió el avión».

«¿Cómo un candidato presidencial no va a saber quién financió el avión con el cual recorrió el país? Eso es entera y totalmente insostenible. Eso es tomarle el pelo al país entero, es reírse de las chilenas y chilenos en su conjunto, es una mofa«, dijo Escalona.

«Lo que se pide en este caso no es que Marco Enríquez diga: ‘Yo no sé quién financió el avión’, lo que se pide es que él pueda dar una respuesta al país (…) Estamos en una época en que se agotó el ejercicio de la caradura«, concluyó el ex presidente del Senado.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día