viernes, abril 19, 2024

«La escandalosa colusión le pasó la cuenta a Matte»

Debe leer

El presidente de la comisión investigadora del Papel Confort, diputado Daniel Núñez, expresó que «la escandalosa colusión le pasó la cuenta» a Eliodoro Matte, quien anunció que a partir del próximo 29 de abril dejará la presidencia y directorio de la empresa CMPC.

«La escandalosa colusión le pasó la cuenta a Eliodoro Matte. Fue muy rápido para calcular ganancias, pero ha sido muy lento para responder a millones de chilenos sobre cómo piensa compensarlos por todos los perjuicios causados. También debe aclarar similares actos en Perú y Colombia. Todo indica que el directorio que encabezó exportó la colusión a esos países, lo que lo convierte en un hecho aún más grave», recalcó el parlamentario.

El parlamentario dijo que en la junta de accionistas que se efectuará el 29 de abril, Matte debe responder ante los socios minoritarios de la empresa por la mala conducción de la firma y el daño causado a millones de consumidores.

«Espero que la designación como nuevo director y presidente de CMPC de Luis Felipe Gacitúa no sea solo una maniobra para no dar la cara y que siga igual operando desde su casa. Espero que no sea un palo blanco y que Matte siga igual manejando los hilos del conglomerado», expresó.

La comisión investigadora recibirá el próximo lunes 21 de marzo en Santiago al gerente general de la empresa Dismer Integral Services Ltda, Gonzalo Meruane, firma dedicada a la venta y distribución de artículos de limpieza, la que presentó una querella contra CMPC por fijación maliciosa de precios.

Asimismo, en la instancia también expondrán los representantes de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (PYMEMAD AG), Osvaldo Leiva y Fernando Hales, quienes manifestarán los perjuicios que han debido enfrentar con la Papelera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día