jueves, marzo 28, 2024

Se viene versión 2.0 de la UDI que incluye un «nunca más» a casos de financiamiento irregular

Debe leer

Este sábado será, en la sede del Congreso en Santiago, el consejo general y convención programática de la UDI, oportunidad en que la directiva del partido planteará un «nunca más» respecto de los casos de financiamiento irregular de la política.

A través de un documento titulado «La nueva UDI», preparado por la directiva encabezada por el senador Hernán Larraín, se propone una autocrítica por el actuar de la colectividad en estos casos y se llama a «aceptar responsabilidades, asumir costos políticos y a generar mecanismos para que no vuelva a ocurrir».

 

UDI 2.0

Según informa este viernes La Tercera, la directiva también propondrá la «refundación» del partido y una «actualización en la declaración de principios«, lo que se traducirá en eliminar todas las alusiones a contextos históricos, como por ejemplo el golpe de Estado de 1973 y el papel de la Unión Soviética.

Otra de las modificaciones sugeridas por la directiva será en la imagen corporativa del partido, por lo que se espera que se dé a conocer un nuevo logo que eliminará el término «popular«, como una forma de dar un giro hacia la clase media, a la que definen como «el nuevo compromiso» de la UDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día