martes, abril 23, 2024

Camila Vallejo critica duramente a ministro Burgos por su política de seguridad pública «No estuvo a la altura»

Debe leer

En entrevista con LUN, Camila Vallejo (PC) aseguró que «Sigo siendo la misma del 2011. Sigo creyendo lo mismo. Estando dentro del Parlamento he reafirmado mis convicciones». indicó la diputada.

El año 2011, Vallejo era presididenta de la Fech, y desde ese lugar se encargaba de poner en aprietos al entonces presidente, Sebastián Piñera. La ex dirigenta estudiantil, gozaba de gran popularidad, algo que con el tiempo ha ido decayendo. Según la medición de la CEP, en diciembre de 2015, Camila Vallejo fue una de las políticas con mala evaluación, superando el 50 por ciento (evaluación negativa).

Consultada por alguna autocrítica frente a esta caída, Vallejo responde que pudo «haber hecho un trabajo territorial mucho más intenso. Hay gente que sigue pensando que la gratuidad en la educación depende de mí y que si no se ha conseguido a tiempo es por irresponsabilidad mía. Entonces ahí veo una incapacidad nuestra (parlamentarios) de poder señalar que esto depende de todos y no exclusivamente de una persona». 

A continuación un extracto de la entrevista de LUN

-¿Le da lo mismo tener el 10% o el 80%?

«…nunca he pretendido ser monedita de oro, nunca he pretendido caerle bien a todos».

-Usted dijo en el 2012 que jamás haría campaña por Bachelet. Después el PC se sumó a la Nueva Mayoría, con Bachelet como candidata presidencial. Cree que esto afecto su apoyo popular?

Eso no refleja la opinón que di entonces. Pero obviamente que esa manipulación mediàtica afectó. Y fue el puntapie inicial para que la derecha comenzara a instalar una supuesta imagen de inconsecuencia mía, asociando eso a que supuestamente me estoy enriquiciendo, a que supuestamente he hecho pitutos con mi padre con una licitación que no existe. A que tengo una mansión en no sé dónde, a que supuestamente me compré un Audi de más de 80 millones». Hay una construcción intencionada en relación a mí que se basa en distorsiones y mentiras.»

-En enero, cuando el ministro (del Interior) Burgos estuvo a punto de dejar su cargo, al sentirse excluído del viaje de Bachelet a La Araucanía, usted dijo que le habría aceptado la renuncia. Él respondió entonces que para fortuna del país, las posibilidades de que usted pudiera ser Presidenta eran iguales a cero. Le molestó esa respuesta de Burgos?

«No, en lo absoluto, pero creo que no estuvo a la altura del debate. Lamentablemente, un ministro con el rango que tiene él debió dar una respuesta política. Yo hice una evaluación crítica a su gestión, porque tengo varios elementos para poder criticar políticamente la gestión del ministerio del Interior».

-¿Cuáles elementos?

«Por ejemplo la brutal represión que sufrió la semana pasada un grupo de mujeres por manifestarse en pro de la equidad de género y en contra de la violencia y femicidios que se han cometido en el último tiempo. Ellas fueron reprimidas por policías, por fuerzas armadas. Las manosearon, las insultaron, sufrieron agresiones verbales de connotación sexual, fueron brutalmente reprimidas y el ministerio del Interior no se ha hecho responsable de aquello. Mi crítica hacia el ministro Burgos es cómo ha hecho gestión política durante su período».

-¿Debiera renunciar?

«Si hubiera cláusulas de renovación de responsabilidad política ministeriales, yo tendría varias acumuladas para el ministro Burgos, y creo que una de las más importantes tiene que ver con lo que pasó con estas mujeres que me parece indignante e impresentable».

BURGOS «METE LA PATA» Y TRANSPARENTA SUS DUDAS SOBRE LA TERCERA CAUSAL DE ABORTO

burgos

Suman y siguen las discrepancias entre el ministro del Interior Jorge Burgos (DC) y la diputada PC, Camila Vallejo…y con el Gobierno también… El sábado Burgos indicó que si ejerciera como diputado no habría tenido duda en votar a favor de las dos primeras causales que buscan despenalizar el aborto. Se trata de inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre, cuya iniciativa fue aprobada el jueves pasado en la Cámara. Pero manifestó una aprensión » Si fuera parlamentario, respecto a la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda dijo, prefiero contestar con honestidad, finalizó» … aunque moleste a la propia presidenta Bachelet, se podría agregar….

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara aprobó y despachó a ley aumento de la dotación de la Policía Marítima: en 3 años sumará 125 oficiales

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite legislativo y despachó para su promulgación como ley...

Los destacados del día