martes, abril 16, 2024

Fiscalía Centro Norte obtiene 15 años y un día de cárcel robo con violencia calificado

Debe leer

A 15 años y un día de cárcel fue condenado un sujeto acusado por la Fiscalía Centro Norte de agredir con un palo a un hombre en la Alameda, golpeándolo reiteradamente en la cabeza y causándole graves lesiones, para luego sustraerle diversas especies y dinero.

Según acreditó el fiscal Paulo Ramírez en el juicio, el robo con violencia calificado ocurrió el 20 de febrero de 2014, a las 02:00 horas, cuando la víctima caminaba por la comuna de Estación Central.

Al llegar a la esquina de Alameda con Hermanos Arellano, la víctima se encontró con tres jóvenes, a uno de los cuales ubicaba. Estos comenzaron a agredirlo, recibiendo un fuerte golpe en su cabeza, cayendo al suelo de forma inmediata.

La víctima reconoció a uno de ellos, Isaías Herrera Lara, a quien llamó por su apodo. Según los antecedentes del caso, fue este sujeto quien lo golpeó en el rostro con una manopla, para luego registrar sus vestimentas. Desde uno de sus bolsillos le sustrajeron una billetera en cuyo interior mantenía $300.000 pesos, en dinero efectivo, su licencia de conducir, cédula de identidad y tarjeta cuenta RUT del Banco Estado.

Los agresores huyeron del lugar con las especies. Más tarde fue detenido Herrera.

A raíz de la agresión, la víctima resultó con un TEC complicado con hematoma epidural temporal derecho, fractura temporal y frontal derecha, fractura maxilar derecha y fractura órbita derecha, lesiones de carácter grave producidas por la acción de un elemento contundente.

El tribunal acogió la solicitud del fiscal Ramírez de la Fiscalía Centro Norte y condenó al imputado a 15 años y un día de cárcel. Está sentencia fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado, con lo que la sentencia queda ratificada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día