sábado, abril 20, 2024

Tripulantes rescatados de la Kon-Tiki 2 llegan a Talcahuano

Debe leer

Este lunes arribó a la Base Naval de Talcahuano, la tripulación de la expedición científica Kon-Tiki 2, que fue rescatada por la Armada tras quedar a la deriva en medio del Océano Pacífico, frente a las costas de la Región de Los Lagos.

La tripulación está compuesta por 3 mujeres y 11 hombres provenientes de Nueva Zelandia, Noruega, Rusia, Suecia, México y Perú, y fueron trasladados desde Puerto Montt al Bío Bío a bordo del patrullero “Piloto Pardo” de la Armada.

Una de las tripulantes debió ser trasladada en ambulancia por personal médico de la Armada, debido a que presentaba lesiones en una de sus piernas.

Pedro De La Torre, científico a cargo de la expedición, señaló que fue una experiencia increíble y enriquecedora, pero que “lamentablemente no encontramos vientos que fueran beneficiosos para navegar (…) y al momento de analizar nuestra posición y los recursos que teníamos, nos dimos cuenta que faltaba mucho y (era) mejor llamar por ayuda”.

rescate-kon-tiki-2-730x489

Hasta la Base Naval llegaron representantes de las embajadas de Rusia y Noruega, para recibir a sus compatriotas.
La expedición Kon-Tiki 2 zarpó el 1 de enero desde Isla de Pascua con destino a Valparaíso, apoyada sólo por velas, pero las condiciones climáticas en alta mar desviaron la trayectoria de la embarcación hacia el sur del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día