Centro de Cultura Islámica en Chile condenó atentados terroristas en Bélgica pero culpa a las “Potencias”

0
487

El Centro de Cultura Islámica en Chile “Corporación de cultura y beneficencia islámica”, a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de facebook condenó los atentados terroristas ocurridos este martes en Bélgica, y que hasta el momento dejan 34 personas muertas y cientos de heridos, pero responsabiliza a los Estados Unidos, Inglaterra y Francia. También alertan sobre una posible islamofobia que los podría afectar.

El comunicado dice:

“El Centro de Cultura Islámica, comunidad musulmana descendiente de los primeros musulmanes llegados hace más de cien años a nuestro país, condena en forma enérgica los cobardes hechos de sangre ocurridos en Bruselas, Bélgica y entrega su pésame al Gobierno y al pueblo belga.
Sin duda alguna quienes han sido los autores de estos atentados terroristas en la capital belga son los mismos que lo hicieran en noviembre del año pasado en la capital francesa.

Todos estos terroristas no son creyentes musulmanes, sino que pertenecientes a la secta terrorista salafita -whabita y que bajo los nombres de grupos como Al Qaeda o ISIS (Estado Islámico) actúan en Siria, Irák y en Europa
.

El actuar del salafismo es gracias a la errática política exterior norteamericana, inglesa y francesa las cuales en forma directa e indirecta han sido quienes ellos mismos los han creado para el dominio de Oriente Medio. Este punto es importante ya que no se peude usar en forma acomodaticia a estos grupos violentos que ahora se vuelcan contra ellos mismos.

Solicitamos a las autoridades y medios de comunicación no generalizar y saber apuntar a los responsables salafitas ya que de otra forma se provocarán actos de islamofobia e incitación al odio en contra de toda nuestra comunidad y del Islam en general. Hay que señalar claramente que las mayores víctimas del salafismo somos los misos nusulmanes.

Nuestra comunidad musulmana histórico chilena es un aporte a la paz y al diálogo en nuestro país y reiteramos nuestro rechazo a cualquier acto terrorista. Solicitamos un mea culpa en la responsabilidad que les cabe a las potencia de Occidente en la creación y apoyo de grupos separatistas fanáticos e ignorantes para lograr objetivos económicos y políticos en Oriente Medio dando como resultado una inseguridad absoluta ante el terrorismo internacional en todo el mundo” señala la nota que firma “El Directorio” de la Comunidad Musulmana de Chile.

COMUNICADOISLAMCH

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí