jueves, marzo 28, 2024

Estado Islámico amenaza: «Lo que os espera será más duro y más amargo»

Debe leer

Este martes el Estado Islámico emitió un comunicado de prensa en el que señala de manera amenazante: «Prometemos que la alianza de cruzados contra el Estado Islámico tendrá días negros en respuesta a su agresión», la publicación fue reproducida por la agencia británica Reuters que a su vez la replicó de la agencia yihadista Amaq.

En esta misma nota el EI se ha atribuido la responsabilidad por la masacre de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica mediante un comunicado en su cuenta de Telegram.

La agencia de noticias Amaq, voz autorizada de la organización terrorista, ha divulgado una primera nota en inglés en la que atribuye a Estado Islámico los ataques de Bruselas.

«Combatientes de Estado Islámico han perpetrado una serie de ataques con cinturones y artefactos de explosivos contra un aeropuerto y una céntrica estación de metro de la capital belga, Bruselas», recoge el comunicado. Posteriormente, la propia organización ha difundido otra nota -en francés y árabe- para reafirmar la reivindicación y advertir a los «estados cruzados» de que, como consecuencia de su «agresión», tienen por delante «días oscuros». «Lo que os espera será más duro y más amargo», advierte la nota de Amaq.

AMAQ

Según el relato de Estado Islámico que reproducen varias agencias internacionales, los yihadistas «abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos, mientras que un terrorista suicida detonó su cinturón en la estación de metro de Maelbeek.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día